Lo que nos impulsa Ser mujer y trabajar en la política no es fácil.

Las legisladoras, como tantas otras mujeres que se desempeñan en entornos tradicionalmente masculinos, se enfrentan constantemente a prejuicios que estigmatizan, disminuyen y obstaculizan su trayectoria profesional.

Nuestro Turno nace en respuesta a esta realidad. Queremos crear espacios que reconozcan los logros de las mujeres en el Congreso, así como los obstáculos que deben sortear diariamente en sus vidas laborales y personales; contribuyendo a humanizar su imagen en un entorno de discusión altamente polarizado y agresivo.

Nuestro Turno es un proyecto audiovisual. Hacemos videos en los que las legisladoras nos permiten dar un vistazo a sus vidas desde la perspectiva de sus seres queridos. A diferencia de sus apariciones en medios, estas entrevistas revelan una faceta más personal de las Congresistas, desconocida para la mayoría del público, poniendo sobre la mesa aspectos de su vida con los cuales nos podemos relacionar: historias de amistad, amor, travesuras, complicidad y cariño.

¿Por qué creemos en este formato? Consideramos que estos videos tienen el potencial de incidir en la manera en la cual pensamos y hablamos sobre las mujeres en la política. Esperamos que estos videos ayuden a humanizar a las legisladoras y al discurso que las rodea.

youtube.com
instagram.com
votanding.co
nuestroturno.co

Abierto a: Todos los estudiantesTemas: Feminismo, empoderamiento de la mujer, política.Contacto: mopachon@uniandes.edu.co

Ir a Semilleros