Stephen Bruque

Soy de Quito, Ecuador. Comunicador y gestor cultural, especialista en museos y patrimonio histórico. He trabajado en entidades públicas y privadas, en temas educomunicacionales y socioculturales.

Mi afición por el cine y la cultura me llevó a trabajar en museos y espacios culturales, primero como comunicador, y después como coordinador de proyectos de gestión cultural comunitaria y proyectos para la circulación y difusión de contenidos cinematográficos en espacios alternativos de exhibición.

Mi experiencia profesional me ha llevado a buscar continuamente formas creativas de intervenir en procesos de transformación desde la participación social. En 2020 concluí la Maestría en Diseño en la Universidad de los Andes con el proyecto de grado “Masculinidades plásticas: reflexiones sobre el dominio como camino al poder en la masculinidad hegemónica de un stormtrooper”.

El proyecto busca reflexionar sobre el papel de las narrativas de la cultura popular, como portadoras abstractas de un sistema de creencias y valores ligados a una masculinidad hegemónica, y lo hace a través de una propuesta de sensibilización que permita la participación de hombres jóvenes adultos.

Desde inicios del 2022 soy docente de cátedra en la universidad, y estoy interesado en explorar la sinergia entre comunicación y diseño, y los distintos aspectos del desarrollo creativo.