Diseñador colombiano apasionado por explorar la dimensión emocional que las personas desarrollan con los objetos. A través de la sensibilidad, la funcionalidad y la memorabilidad, busco transformar la percepción que se tiene de Colombia por medio del diseño.
Me gradué como diseñador con énfasis en producto de la Universidad de los Andes en 2018. Durante mi etapa universitaria, quise complementar mi formación uniendo la teoría con la práctica, así que me vinculé a Zientte, una reconocida empresa colombiana de mobiliario, donde trabajé junto a Sergio Vergara, uno de los referentes del diseño nacional.
Movido por mi admiración por el diseño italiano, viajé a Italia y obtuve un máster con honores en Diseño de Producto en Domus Academy (2019). Esa experiencia me abrió puertas para participar en workshops y maratones de diseño donde tuve la oportunidad de colaborar con marcas como Google, Driade, Mepra, Per Dormire y A.D.I.C.I.
Luego de mis estudios decidí quedarme en Milán, donde trabajé en el estudio del maestro Mario Bellini, una experiencia que marcó profundamente mi manera de entender el diseño.
Más adelante, colaboré con el arquitecto italiano Egidio Panzera, liderando el área de diseño de producto del estudio y desarrollando proyectos para empresas como Omnidecor y Scrigno. También asumí nuevos retos internacionales como el desarrollo de productos para las marcas indias House of AC y NAMA Home.
Posteriormente trabajé como diseñador y project manager en OTTO Studio, fundado por la reconocida arquitecta Paola Navone y dirigido por Gian Paolo Venier, donde participé en proyectos de diseño de interiores y producto para clientes como COMO Group, Cédric Grolet y Cayo Resort.
Hoy lidero Luna Rivera Studio, un estudio de diseño de producto e interiores que trabaja entre Colombia, Italia e India. Además, soy también profesor visitante de la Domus Academy.
Me considero un diseñador holístico, curioso y comprometido con el aprendizaje continuo. Disfruto conectar disciplinas, explorar materiales, entender los procesos detrás de los productos y siempre con el usuario en el centro del proyecto. Para mí, el diseño no es solo forma o función: es una herramienta para generar vínculos, contar historias y construir un futuro más sensible, humano e innovador.