Alejandro Piñol

Soy arquitecto con maestría en arquitectura. Creo en la formaicón humanista, para mi es un interés conitnuo por las expresiones humanas a través de las artes y oficios.

He sido docente por más de 10 años en las áreas de proyecto e historia y teoría en la Javeriana, y actualmente del taller de profundización “pensar con imágenes” y “arquitectura de montaña” en Los Andes.

En los cursos, las artes han sido herramientas teóricas pero sobre todo prácticas, junto con invitadxs expertxs que nos han apoyado en el proceso.

Hago parte de monumental y de campo, una es una oficina de proyectos de arquitectura y la otra de proyectos culturales. En ambas oficinas diseño, construyo, gestiono e investigo alrededor de temas y espacios que buscan la creación de espacios positivos de inclusión, de diálogo y de crítica.

El dibujo es mi herramienta de trabajo, mi tema de investigación, mi diario, mi sombra. En la Maestría investigué el origen del dibujo a través de las sombras, rastreándolo en las artes y en la filosofía de las formas simbólicas.