Tejiendo Ecosistema Social: Herramientas

Daniel RonderosClemencia Escallón de Acevedo

Primer curso de cocreación ArqDis formulado en alianza por el cuerpo estudiantil, docente y administrativo. Se espera la inscripción de estudiantes de los dos departamentos.

Alrededor del 45% del suelo urbanizado en ciudades colombianas obedece a expansión espontánea, progresiva y autogestionada, históricamente desatendida por la sociedad y el Estado. El movimiento estudiantil, activado por el Paro Nacional, demostró la posibilidad de tomar acciones inmediatas desde el encuentro de saberes interdisciplinares. Este curso garantiza la continuidad de esta convergencia en contextos reales.

El curso se alinea con la nueva Curaduría Pública Social. Vincula estudiantes con procesos de la ciudadanía e iniciativas institucionales para aportar al reconocimiento de la autogestión desde un reto de diseño para ambas disciplinas. Entiende la arquitectura que emerge de la comprensión del lugar físico, socioeconómico y cultural y el diseño como disciplina que plantea soluciones generando valor desde la comprensión de los ciudadanos y el contexto.

Ir a cursos dis