¿Cómo se comunica el diseñador? ¿Qué herramientas necesita? ¿Cómo se mide la efectividad (alcance) de los procesos de diseño de comunicación?

Estas son las preguntas claves de este curso, que se basa en el aprendizaje de procesos, conceptos y herramientas básicas de diseño y la aplicación de estos en dos y tres dimensiones. El estudio del lenguaje de diseño y la función comunicativa de los objetos permitirán al estudiante aprender a generar diferentes productos de comunicación. A través de varios ejercicios cortos sobre herramientas específicas (color, composición, ilustración, tipografía, concepto, fotografía y forma y materiales) los estudiantes aprenden a solucionar problemas de diseño y a desarrollar estrategias creativas de acuerdo a necesidades específicas. El curso hace especial énfasis a la indagación, reconocimiento y comprensión del lenguaje de diseño en diferentes expresiones humanas.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis