Diseño y turismo

Freddy Zapata

Las múltiples amenazas que desde distintas perspectivas se ciernen sobre el turismo en la realidad actual, hacen de este importante sector económico un escenario para la creatividad y propuesta de productos y servicios para el turismo, en donde este se convierte en un medio para el desarrollo de territorios y comunidades.

Desde la acción y la participación de sus diferentes actores (reales y potenciales), en el curso se plantean proyectos que articulan novedosas narrativas y experiencias, que involucran personajes, actividades y contextos. Visionar y proponer proyectos aplicados de alto impacto social, desde el pensamiento de Diseño y la estrategia, permitirá identificar oportunidades y crear nuevas categorias de turismo en una conversación permanente con múltiples organizaciones (OMT, Aviatur, Artesanías de Colombia, Adidas, Alimentarte, entre otras).

El curso está adscrito al Taller RAD-Social de la Red Académica de Diseño (RAD), por tanto intercambia experiencias y resultados del tema con otras escuelas de diseño participantes en Colombia.

Instagram: https://www.instagram.com/labturismo.uniandes/

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis