Ilustración

Michelle MildenbergElsa FrancoSolangy Trejos
Medio M

El curso Medio Ilustración enseña como la ilustración es un medio fundamental para el diseño y la comunicación. La temática del programa abarcará: la conceptualización, métodos, técnicas, estilos y las amplias posibilidades de expresión o comunicación visual existentes en el mundo de la creación contemporánea contestando preguntas como: ¿Cómo producir una imagen con características comunicativas específicas? ¿Cómo comunicar una idea, una opinión, una posición a través de una imagen? ¿Cómo definir un lenguaje ilustrativo acorde a un concepto? ¿Cómo se mide la efectividad de la comunicación de una imagen? El taller de ilustración plantea el desarrollo de piezas visuales donde la imagen puede ser el complemento de un texto o se relaciona puntualmente con una idea contextualizada. Desarrollando habilidades gráficas y explorando las diferentes técnicas análogas tanto como las digitales, los estudiantes construirán imágenes enfocándose en comprender los pilares para la creación de estas: concepto, composición, proporción y diagramación. Así mismo, definirán cuál es la mejor forma o técnica para el mensaje que quieren representar.

• Este curso se desarrolla de forma presencial.
• Cada proyecto tiene una pauta específica que guía a los estudiantes durante el desarrollo de estos. Se espera que los estudiantes ejecuten los proyectos de acuerdo con estas pautas.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis