Lo mágico, lo ficticio y absurdo del mundo de los niños

Angélica Lascar

Aproximarse a la infancia desde el diseño requiere de un profundo entendimiento del desarrollo de los niños, que involucra diferentes situaciones y diferentes actores. Para esto, el diseño para la infancia requiere de la comprensión de los factores que intervienen o se necesitan para el desarrollo cognitivo, sensorial, lingüístico, afectivo, emocional y social de los niños como parte esencial en la concepción y desarrollo de cualquier producto y/o servicio.
Este curso parte de la pregunta: ¿Cómo desde el mundo de los niños lo mágico, lo ficticio y lo absurdo pueden aportar a nuevas formas de creación de nuevos productos y servicios?.
En este curso se hará una inmersión a este mundo de la infancia, por medio de la exploración individual y colectiva (volver a ser niños), que será el insumo para desarrollar y especificar las ideas con alto valor creativo.
“El llamado es a querer saber, descubrir y entender cómo es y cómo piensa, cómo siente, cómo ese niño o niña se integra al mundo, y desde qué mirada participa. Mas que directrices, o ‘decretos’, el llamado es a dejarnos encantar por las capacidades del niño, re-descubrir nuestro genuino interés en esas potencialidades, entender su riqueza, sus posibilidades. Con base en todos los elementos que esos descubrimientos proporcionen, poner nuestro empeño para que él o ella construyan un mundo mejor”. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia, (2009)

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis