Diseño de negocios

Diego Mauricio Peña Botero
Electiva ELE

En este curso se encuentran el diseño en su dimensión más amplia (producto, servicio, marca y estrategia) con la mentalidad emprendedora de iniciar un negocio propio o innovar dentro de las organizaciones. Esta electiva se concentra en la utilización de las herramientas del diseño para desarrollar un modelo de negocio desde ideas iniciales presentadas por los estudiantes.

En este curso se adaptarán y combinarán prácticas y metodologías de innovación, startups, estrategia, agilismo, entre otras, todo durante el proceso de desarrollo y validación de las soluciones iterativamente. Está dirigido a estudiantes con ideas de negocio en etapas iniciales. Durante el semestre se desarrollarán estas ideas, se validarán con usuarios reales y se creará un modelo de negocio que sustente la propuesta de valor.

El curso involucra nociones de Diseño Estratégico, Diseño de Experiencia, Diseño de Servicios e Innovación, por lo que es recomendable haber visto previamente cursos relacionados que enriquezcan la práctica colaborativa del grupo. La orientación del curso es fundamentalmente práctica, con gran énfasis en el trabajo grupal y evolución de los proyectos durante las sesiones de clase y está organizado sobre la idea de que la mejor manera de desarrollar habilidades es ejecutar proyectos concretos y exponerlos a la retroalimentación de múltiples observadores.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis