El curso establece la relación entre la creación (como el acto del ejecutante) y la apreciación (como el acto de presenciar y valorar lo ejecutado). El estudiante aprenderá a encontrar las soluciones formales y elementos de los proyectos en el análisis de referentes. Se enfatiza en la documentación de procesos, y se profundiza en el sketchbook como instrumento del proceso creativo.

Este curso busca acercar al estudiante a la apreciación de manifestaciones culturales y la creación en el ámbito del diseño. A través de ejercicios descriptivos y de la indagación en contextos amplios en información y con objetos inscritos en diferentes culturas de creación -cultura material, diseño, arte, artesanía, etc.-, proporciona oportunidades para observar y adquirir herramientas para traducir en palabras e imágenes lo que observa y, plantear preguntas que posibiliten un acercamiento al diseño desde distintas perspectivas. Además, ofrece mecanismos para el análisis visual, para contextualizar el objeto creado en sus respectivos tiempos, espacios y mentalidades, incluyendo sus historias de vida, los espacios y construcciones que las albergan y la relación que tiene con los individuos y la sociedad.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis