Unidad Profundización – Proyecto: Materialidades Emergentes

Juana LealMateo Cely

La emergencia climática ha puesto de manifiesto la necesidad de generar un mayor compromiso ético respecto a la forma en que intervenimos el territorio. Esto implica poner en evidencia los impactos y las externalidades de la arquitectura y la industria de la construcción, para generar alternativas desde una perspectiva “glocal”.

Esta unidad ofrece al estudiante herramientas para re-pensar la materialidad en la Arquitectura y demás campos creativos, a través del entendimiento directo, la interacción, manipulación y creación de materias primas, mediante la aplicación de procesos originados en el diseño computacional, y orientados hacia la fabricación y manufactura digital.

Para ello, recurre a una metodología que integra procesos investigativos, análisis de datos, e iteraciones en la práctica arquitectónica. Así mismo, busca introducir y familiarizar al estudiante con espacios de producción y divulgación artística, como el montaje de muestras, exposiciones y otras alternativas de representación.

Ir a cursos arq