Seminario de Investigación

Marcela Angel

Con el objetivo de promover y fomentar la investigación en el pregrado, se ha propuesto que los grupos de investigación tengan un curso en el que sus miembros apoyen a los estudiantes en sus intereses en investigación y éstos, a su vez, puedan participar en las investigaciones que adelanta el grupo. La propuesta concuerda con el interés de la academia y las universidades de desarrollar procesos de investigación que ayuden a crear y, ampliar el conocimiento y que a su vez profundicen en temas nuevos y en aquellos que están por entenderse y elaborarse como parte esencial de la formación de un estudiante de pregrado. Por esto, el grupo de investigación Formas de Producción de la Arquitectura (FPA) del Departamento de Arquitectura abre este espacio que recibe en la universidad, el nombre de curso tipo PI.

Para esta versión del curso se ha escogido como marco general para la investigación que adelantarán los estudiantes, la vivienda colectiva realizada por el estado o la empresa privada en el siglo XX en Bogotá y otras ciudades de Colombia. Los estudiantes se aproximarán a proyectos ejemplares de vivienda colectiva a partir de unos temas propuestos por el curso, y explorarán diversas maneras de divulgar los hallazgos de las investigaciones.

Las sesiones de clase serán espacios académicos activos tipo seminario en los que se fomentará el aprendizaje colectivo y el diálogo entre pares y con los invitados.

Ir a cursos arq