Publicando arquitectura con failed architecture

Juana SalcedoMaría Mazzanti

Este curso invita a estudiantes de arquitectura y diseño a la práctica de investigar, escribir y producir contenido editorial a partir de una inmersión en la experiencia de la plataforma periodística Failed Architecture.

Desde una metodología orientada a la acción, durante el curso cada estudiante o grupo identificará una problemática espacial crítica y pertinente, y desarrollará un proyecto de investigación propio que podrá presentarse en diferentes formatos editoriales (artículos, podcasts, entrevistas y/o acciones experimentales). Paralelamente, durante nuestras sesiones semanales, discutiremos un amplio repertorio de textos y otros formatos de audio enfocados en las políticas del habitar en sus diferentes escalas.

Partiendo de la experiencia de dos editoras de Failed Architecture, exploraremos críticamente el paisaje urbano desde las provocadoras propuestas que brindan los estudios feministas y queer, la teoría poscolonial, los estudios del desecho, y los estudios del antropoceno/capitaloceno, entre otros.

Ir a cursos arq