Prueba y error

Mateo Cely
Instrumento de comunicación básica InsB

‘The new materialism may well be a new expressionism’.
Raiser + Umemoto.

Las exigencias del mundo contemporáneo y la necesidad de reorientar la forma en la que interactuamos con el planeta; han transformado el ejercicio de la arquitectura y sus demandas en un oficio cada vez más diverso y dinámico. Los procesos de creación arquitectónica involucran a más actores, y los límites de la profesión se expanden y diluyen, a medida que los lenguajes de la tecnología y la materialidad se hacen más universales y urgentes.

Prueba y Error, es la introducción a la manufactura como proceso fundamental en el ejercicio de la Arquitectura. Es un espacio para la experimentación y el intento, para el fomento de la disciplina en un oficio creativo, y es también, un acercamiento tangible a la materialidad, su comportamiento, y su transformación.

En este curso, el estudiante podrá familiarizarse con flujos de trabajo que impliquen la aproximación a un oficio/tecnología tradicional, aplicados al desarrollo y/o producción de un proyecto arquitectónico.
A lo largo de este curso, estudiaremos conceptos como el Fab-lab, el maker space, el Lo-Tek y la autoconstrucción; Analizaremos el espacio a través del prototipado, la iteración, los modelos físicos, la geometría y la topología; y trabajaremos en la relación que existe entre estos conceptos y la formulación / seguimiento de instrucciones como herramienta base para el desarrollo de proyectos digitales (Diseño + Manufactura).

Ir a cursos arq