Innovaciones en movilidad urbana y vivienda social

transmilenio
Unidad de Profundización U-P

Este curso está compuesto por 02 correquisitos que se deben inscribir simultáneamente: el curso ARQT 3225 y el curso ARQT 3335.

Curso Proyecto

ARQT 322506 Créditos

Curso Herramientas

ARQT 333502 Créditos

Esta unidad de profundización ofrece una aproximación hacia las innovaciones tanto en movilidad urbana como en vivienda social que se pueden adelantar en el marco del concepto del Desarrollo Urbano Orientado al Transporte DOT. Teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá se encuentra en este momento adelantando importantes inversiones en infraestructura de transporte masivo (Regiotrams, Proyecto Metro, expansión de la red del sistema BRT conocido como Transmilenio, y consolidación de la red de cables aéreos), y considerando que el reto de la generación de vivienda social en la ciudad con una mejor localización es cada vez más grande, en esta unidad se tiene como propósito vincular la docencia y la investigación para realizar ejercicios de análisis y desarrollo de propuestas de proyectos piloto DOT que incorporen el diseño de proyectos de vivienda social asociados a las inversiones de transporte masivo en la ciudad de Bogotá.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq