Imagen = Pensamiento

Virginia Gutiérrez

Los arquitectos trabajan con diferentes medios de expresión como herramienta primordial que alimenta su fuerte sentido de la curiosidad y la duda. Este curso explora la relación existente entre el pensamiento arquitectónico y los medios de expresión, en particular aquellos que apelan a la creación de imágenes y que no hacen parte del lenguaje técnico de construcción, pero sí construyen pensamiento proyectual y propician el análisis.

De igual manera, nos ocuparemos por reflexionar en torno a las intenciones detrás de una imagen: la práctica híbrida de producirla, trazar una narrativa en el acto de conectar cosas y encontrar relaciones, para luego utilizarla como herramienta de análisis y proyecto.

Exploraremos los medios expresivos utilizados por destacados arquitectos, y luego, los estudiantes ensamblarán una caja de herramientas (comic, fotomontaje, cartel, video, fanzine, entre otros) con la cual construir una narrativa del proyecto arquitectónico buscando el acercamiento al diseño desde medios no convencionales.

Ir a cursos arq