El dibujo como proyecto

Germán Ramírez
Instrumento de comunicación básica InsB

El dibujo es esencial en la tradición de la arquitectura como disciplina y como oficio y es la herramienta básica y esencial del proyecto en arquitectura. El curso de Instrumentos Básicos “El dibujo como proyecto” propone inculcar la importancia en el proceso proceso creativo del proyecto de arquitectura como herramienta de pensamiento, de comunicación y de decisión. Con la emergencia de las herramientas digitales, el dibujo análogo mantiene su importancia y vigencia como técnica en el proceso de proyecto al permitir controlar las escalas, como proceso de verificación de la traducción de imágenes e ideas a dibujos y como herramienta de decisiones en el proyecto.

A través de la documentación en bitácora como cuaderno de viajes y del empleo del dibujo en papel mantequilla con diversas técnicas a partir de imágenes y dibujos arquitectónicos, van a desarrollarse ejercicios cortos sobre diferentes elementos del espacio arquitectónico y del espacio urbano con enfoque analítico y propositivo.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq