Cambio Climático, Ciudad, Arquitectura y Comunidad

María Carrizosa Aparicio
Cambio climático
Electivos Profundización PRF

Este curso examina la ciudad como causa y solución al cambio climático, siendo ésta el principal contribuyente de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la vez una gran oportunidad para fomentar eficiencias y reducir nuestra huella de carbono.

El curso pretende que los estudiantes se familiaricen con los principios, políticas, métricas e iniciativas del desarrollo sostenible para poder explora soluciones puntuales e innovadoras desde la arquitectura y el urbanismo y adquirir un conocimiento especializado para fomentar la colaboración con otras disciplinas.

El curso ofrece una plataforma para comprender las complejidades implícitas en el mundo del desarrollo y los retos urbanos en términos de riesgo y vulnerabilidad que el cambio climático esta exacerbando.

Así mismo, el curso ofrece una revisión de casos de estudio para ahondar en las medidas que se pueden adoptar desde la arquitectura y el urbanismo para mitigar el cambio climático y promover la adaptabilidad.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq