Proyectos de ciudad y territorio

Daniel Huertas NadalLaura Guzmán AbelloClemencia Escallón de AcevedoDiego Velandia

Este curso se centra en el ejercicio de pensar y construir la ciudad en diferentes escalas partiendo de un principio: la arquitectura aporta sus conocimientos en la construcción del espacio urbano, siempre en la búsqueda de incrementar, mejorar o insertar calidad de vida urbana, teniendo en cuenta y articulando aquello que aportan otras disciplinas.

Introducir al estudiante de la maestría en los estudios sobre la ciudad y su relación o incidencia en la arquitectura. Se interesa por contextualizarlos en Colombia, particularmente desde tres escalas: la ciudad y el territorio, la ciudad y el proyecto urbano, la ciudad y la gestión urbana. Se lleva a cabo en tres módulos, a través de los cuales se busca que los estudiantes adquieran habilidades de investigación y análisis por medio de un ejercicio centrado en un proyecto residencial en el ámbito de la región Bogotá – Sabana

Este curso está disponible para cualquier persona interesada bajo la modalidad de extensión. Si no está inscrito en la Universidad de los Andes y desea tomar el curso, le invitamos a inscribirlo como externo.

Ir a cursos marq