Fundamentos 2: Análisis de la Ciudad y de la Arquitectura

Claudio RossiCamilo Villate

Este curso no está disponible en este periodo académico debido a que se oferta una vez al año. Para conocer los cursos que se dictan en el periodo actual, consulte nuestra oferta de cursos vigente.

El curso de Análisis de la Arquitectura y la Ciudad estará dividido en dos módulos de 8 semanas.

El primero de estos módulos y que atiende la mayor escala, se concentra en los temas de ciudad y aborda la complejidad en relación a la específica condición urbana de la ciudad contemporánea latinoamericana.

En el segundo módulo abordaremos el hecho o fenómeno urbano como materia de investigación pero principalmente en el desarrollo de actividades y debates que permitan establecer el marco de referencia teórico y metodológico del análisis de la ciudad como un fundamento de investigación en la Maestría en Arquitectura. Las actividades entonces, conforman una serie de aproximaciones cuantitativas y cualitativas, como maneras o capacidades en investigación que aluden a la compresión de los temas urbanos, pero sobre todo en relación a todos los elementos que la conforman. Temas como la historia, la economía, la cultura o la política le darán profundidad al entendimiento de los problemas de investigación en ciudad.

Ir a cursos marq