Pensamiento algorítmico

Isabela OrtizIcaro LópezPaolo AlmarioCarolina UpeguiAdelaida Avila Cabrera

Este curso hace una introducción y profundiza en el entendimiento del pensamiento algorítmico desde las disciplinas creativas. La clase, introduce a estrategias de diseño desde la solución de problemas complejos, a través de elementos cinéticos y enfocándose en la forma, velocidad, ritmo, orientación, color, textura, cualidades de movimiento y cualidades de interacción. Mediante el análisis de ejemplos contemporáneos e históricos, l_s estudiantes desarrollarán su propio criterio y habilidades para expresarse mediante el uso de algoritmos. Se revisarán referentes junto con sus contribuciones al diseño. Discutiremos las propiedades centrales de la interacción y cómo manipularlas para propósitos de comunicación, visualización y entretenimiento.

Entender el pensamiento computacional es un conocimiento tácito y por lo tanto su aprendizaje es más efectivo mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y, al final, un proyecto más ambicioso. Aunque el pensamiento algorítmico es esencial para el desarrollo de aplicaciones digitales, su aproximación a la solución de problemas sirve también para abordar proyectos de diversas disciplinas, a través de diferentes medios y materialidades. L_s estudiantes serán capaces de entender desde la práctica la relevancia de esta forma de pensamiento y la relación con el mundo que los rodea.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis