Pablo Ramírez Amado participará en el Global Grad Show

#OrgulloArqDis

Catalina Villabona Triana

Pablo se graduó como arquitecto en el 2018. Este año presentó su proyecto de grado “Redefiniendo el límite” en el Architecture MasterPrize™ (AMP) y ganó en la categoría “Landscape Architecture”, subcategoría “Urban Design”. Además, postuló su proyecto para el Global Grad Show, evento anual en el que se exponen 150 proyectos de 100 universidades y 45 países. En esta convocatoria Redefiniendo el límite  fue seleccionado y gracias a ello, Pablo estará del 12 al 16 de noviembre en Dubái haciendo parte de la exhibición sobre innovación de impacto social cuyos participantes son estudiantes de último año de todo el mundo. Este reconocimiento le permitirá vincularse a un programa que lo apoyará y guiará durante un año para crear una empresa exitosa.

Con su propuesta, Pablo apostó por la gran escala, por entender dinámicas territoriales que trascienden fronteras administrativos y espaciales y se aventuró a proyectar otras maneras de habitar la ciudad. Su exploración conceptual se centró en comprender el límite y lo que implica en la configuración de las ciudades. Según la Real Academia de la lengua Española un límite es una línea real o imaginaria que separa dos terrenos, dos países o dos territorios. En la intervención, Pablo busca que esta noción de límite, asociada a una realidad física, desaparezca. Para ello establece una serie de principios que le permiten unir y fusionar dichos límites.

La intervención se desarrolla en la Gaitana, un barrio localizado al noroccidente de Bogotá que presenta un déficit cualitativo de espacio público. En el proyecto Pablo combina el diseño paisajístico con el arquitectónico para establecer relaciones agradables entre espacios urbanos, suburbanos, naturales y húmedos. El espacio público proyectado mejora la calidad del aire, potencia la biodiversidad y propone una nueva estética para el sector.

Pueden conocer más del trabajo de Pablo en su LinkedIn.

Ir a Notas