Vanessa No, Sara Cadena, Mario Balcázar y David Lagos ganan el concurso Conexión Humboldt

#OrgulloArqDis

Catalina Villabona Triana

Cuatro estudiantes del Departamento de Diseño hacen parte del grupo de jóvenes latinoamericanos que ganaron el concurso #ConexiónHumboldt, iniciativa que se realiza en el marco del año temático “Humboldt y las Américas”.

De izquierda a derecha: Vanessa No, Sara Cadena y Mario Balcázar.

El concurso fue creado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut para conmemorar en Latinoamérica y Alemania los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt. #ConexiónHumboldt convocó a jóvenes entre los 18 y 26 años de América Latina provenientes de países cuya lengua oficial es el español para postular proyectos inspirados en el pensamiento y legado del gran científico alemán. Las propuestas presentadas debían generar un impacto positivo en sus comunidades y abordar conceptos como sostenibilidad, ecología y medio ambiente.

Imagen del concurso Conexión Humboldt.

Vanessa, Sara, Mario y David ganaron el premio con el proyecto editorial interactivo «Guardianes del páramo». La publicación nació de la necesidad y el deseo de conocer, reconocer y poner en valor los páramos cercanos a la ciudad de Bogotá. El libro busca que niños de todo el país entiendan la importancia de los páramos, conozcan las amenazas que los están destruyendo y aprendan de qué manera pueden ayudar a protegerlos desde su cotidianidad. De este modo, se invita a los niños a interactuar con los personajes de la historia, tomar decisiones que afectan el futuro de los páramos, reflexionar sobre la acción tomada, adquirir compromisos y adoptar acciones para protegerlos.

La convocatoria la ganaron ocho colombianos, dos peruanos, una mexicana, un chileno, un costarricense, un ecuatoriano y un guatemalteco. Todos estarán en Berlín del 20 al 26 de octubre del 2019 para intercambiar sus ideas y experiencias con jóvenes de Alemania. Además, serán invitados del Besucherprogramm del Goethe-Institut para vivir una experiencia de intercambio cultural y académica que incluye visitas a instituciones alemanas innovadoras consideradas referentes de sostenibilidad a nivel mundial. Estas actividades buscan que los participantes adquieran herramientas para potencializar sus iniciativas y proyectos en sus respectivos países y comunidades.

Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño queremos felicitar a Vanessa, Sara, Mario y David por este reconocimiento y motivarlos a que sigan adelante con su proyecto.  Los invitamos a seguir el día a día del viaje en Berlín.

Ir a Notas