Entorno Construido

Ciclo 8A

Sección 01

Ciclo 8A

Sección 03

Ciclo 8B

Sección 02

La mayor parte de nuestras vidas la pasamos en lugares transformados por la humanidad. Estas transformaciones se producen en diferentes escalas de tiempo que van desde acciones efímeras y de pequeña escala como el mover un mueble o pintar una pared, pasando por la construcción de casas y edificios o la configuración de espacios colectivos e infraestructuras que dejan huella para décadas o siglos, hasta las migraciones y procesos socioculturales que están detrás de patrones de ocupación territorial.

En este curso, se aprende a interpretar la configuración de los espacios como reflejo de la voluntad de una época, de intereses colectivos o individuales, de ideas formuladas por arquitectxs y urbanistas, y de desarrollos tecnológicos. Practicaremos esta habilidad de “leer el espacio” en visitas a edificios y espacios urbanos en Bogotá, y en el analizar espacios del pasado y presente en nuestros propios entornos familiares. Esto nos lleva a desarrollar una reflexión sobre las necesidades espaciales de las sociedades actuales.

Las dos sesiones semanales están repartidas entre una sesión corta (para contenidos y discusión) y una sesión larga (para salidas, trabajos en clase y presentaciones de trabajos).

Este curso está disponible para cualquier persona interesada bajo la modalidad de extensión. Si no está inscrito en la Universidad de los Andes y desea tomar el curso, le invitamos a inscribirlo como externo.

Ir a cursos arq