Viaje de estudios MDIS

Daniel Nadal . España
6 al 11 de Marzo

Inscripción previa: c.obregon101@uniandes.edu.co

El viaje de estudio se integra con el viaje que hace parte del Estudio de Sostenibilidad de la Maestría en Diseño. Los estudiantes participarán del proceso de observación, investigación y documentación del proyecto del curso, aportándole a la generación de información relevante para el Estudio.

El viaje de estudios de Maestría se estructura como un proyecto de investigación desde el Diseño sobre temas de sostenibilidad sobre la Isla de San Andrés (SAI). Este viaje busca crear modelos de información sobre los ecosistemas ambientales, sociales y económicos de SAI, para detectar y diagnosticar los problemas de sostenibilidad que enfrenta. Los estudiantes deben entregar un diagnóstico desde el Diseño del estado de SAI en términos de sostenibilidad, identificando campos de acción. Durante la semana de marzo 6 al 10 se desarrollará un intercambio de conocimiento relacionado a la sostenibilidad ambiental, social y económica desde la perspectiva del diseño y así crear elementos de comunicación que ayuden a visualizar el contexto. Se trabajará con instituciones gubernamentales, ONG s y comunidades locales durante la estadía.

Consulte el programa Aquí