Profesores de Arquitectura obtuvieron el primer y tercer puesto en el Concurso de arte público de la SCA

Con la celebración de los 400 años de la ciudad de Bucaramanga, se están realizando distintas transformaciones a la ciudad para aportar al desarrollo cultural, apropiación patrimonial y posicionarla como destino turístico. Entre estas transformaciones, se encuentra el rediseño, mejoramiento y renovación de los espacios del Parque Centenario. En busca de propuestas que respondan a estas necesidades y objetivos, la Alcaldía de Bucaramanga y la Sociedad Colombiana de Arquitectos desarrollaron el Concurso de arquitectura de arte público para el monumento celebración 400 años de Bucaramanga. El concurso convocó a arquitectos, escultores, diseñadores y profesionales afines a estas disciplinas, para la creación de una pieza escultórica que será ubicada en el Parque Centenario.

Los resultados ya fueron anunciados y entre los ganadores se encuentran nuestros profesores de Arquitectura Lorenzo Castro y Stefano Anzellini. La firma castro/arquitectos, junto con Guillermo Quintero, obtuvo el primer puesto con su propuesta Flor de Búcaro. “El proyecto se define por una escultura con forma de pétalo, la cual complementa la geometría de las renovaciones del parque. La escultura proporciona sombra, frescura y a su vez, la superficie inferior del pétalo se convierte en un aspersor de agua pulverizada”.

La firma AGRA, obtuvo el tercer puesto con su proyecto Bucar-amanga. En este caso, se planteó un monumento respetuoso con el entorno paisajístico y cultural, fundamentado en cinco principios que guían el sistema espacial, formal y técnico de la propuesta: Monumento de la vida (la ciudad, el paisaje), del encuentro (la casa, la memoria), de re-creación (juego, descanso) y de la armonía (los elementos, la construcción).

Enlaces Adjuntos
Ir al home