Premio obras CEMEX Colombia 2013

premioCemex-newsEn la categoría Institucional / Industrial la obra INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SAMARIA de la ciudad de Pereira recibió el Primer Lugar de este prestigioso premio, un proyecto arquitectónico realizado por Campuzano Arquitectos.

A través de esta iniciativa, CEMEX fomentó el desarrollo de la cultura de innovación continua aplicada a la construcción, premiando el talento constructivo de los creadores de obras, elaboradas en concreto, que respondan a los desafíos sociales y de sostenibilidad que actualmente enfrenta la sociedad. En Colombia se premiaron cuatro categorías: Habitacional, Institucional e Industrial, Infraestructura y Urbanismo y Vivienda de Interés Social.

Un jurado de alto nivel, conformado por 6 representantes destacados de la industria de la construcción, ingeniería y arquitectura así como de los gremios, fueron los encargados de evaluar y seleccionar los trabajos ganadores: el ingeniero Luis Guillermo Aycardi, presidente del Jurado, la Sra. Cristina Gamboa, directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, la arquitecta Sandra Forero, presidenta de CAMACOL, el reconocido arquitecto Germán Samper, el ingeniero Mario Huertas Cote y el arquitecto Felipe González Pacheco.

El arquitecto y el constructor de cada una de las obras ganadoras de primeros lugares asistirán al evento internacional que se realiza en Monterrey, México, en el mes de octubre, donde compiten con obras de más de 30 países.

Artículo tomado de Cemex Colombiahttp://www.cemexcolombia.com/NuestraEmpresa/PremioObras2013.aspx