Premio Mariano Ospina Perez-2012

Los Arquitectos Felipe Woodcock y Daniel Ronderos, con el apoyo de los estudiantes Catalina Renjifo, Manuela Fechi, Irene Arango y Daniel Bonilla, obtuvieron el PRIMER PUESTO en la categoría de Profesionales en el CONCURSO PARA EL EDIFICIO DEL CENTRO DE BIOLOGÍA AMBIENTAL DENTRO DEL CAMPUS DE GUAYMARAL del Instituto de Estudios Superiores “Mariano Ospina Pérez” en Bogotá.

La convocatoria dirigida a profesionales y estudiantes de todo el país, con el apoyo del ICETEX y de la firma de construcción OSPINAS, llevó a cabo el acto de entrega a los galardonados con el Premio MARIANO OSPINA PÉREZ 2012  – ARQUITECTURA ECOLÓGICA el día lunes 26 de Noviembre.

La propuesta se fundamentó en el correcta implantación de los volúmenes respecto a la asolación; cuatro barras bajas formando patios que se usan como instrumento para el correcto uso energético y el la retención del tratamiento del agua. La sensibilidad sobre la implantación asumiendo el impacto sobre el paisaje y la topografía, así como el uso la tierra como material de construcción entendiendo sus cualidades (sobre todo la baja huella ecológica) fueron los conceptos que resaltó el jurado calificador.