Reglas de juego

El 26 de octubre realizaremos la 5ª versión de La Feria. Con las experiencias vividas en las ferias pasadas, hemos creado unas condiciones de participación.

Punto1: Requisitos para participar

La recepción de los productos para la venta se hará el día anterior – jueves 25 de octubre de 9:00am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm en la oficina C 429 –. La manera en que se deben entregar los productos ha cambiado, solo recibiremos los que presenten y cumplan las siguientes condiciones:

1. Presentarse con la ficha de inventario impresa y diligenciada
    (Descargar ficha de inventario)
  2. Entregar los productos listos para la venta, si tus productos requieren empaque debes entregar cada una de las unidades lista para la venta. LA FERIA NO SE HARÁ CARGO DE EMPACAR LOS PRODUCTOS LOS EXHIBIRÁ COMO LOS ENTREGUES.
  3. Cada unidad de producto que vayas a vender debe tener la etiqueta de La Feria marcada y puesta en el producto (Descargar formato para etiquetas). Debes utilizar hilo NEGRO para fijar las etiquetas a tu producto, o encontrar la manera en que las etiquetas permanecerán durante el tiempo que dure el evento pegadas-unidas a tus productos. Asegúrate de revisar que tengan la información, precio correcto y que todas las etiquetas estén marcadas.
    NO SE RECIBIRÁN PRODUCTOS SIN ETIQUETA DE LA FERIA.
  4. Si consideras que tú producto debe estar exhibido de una manera específica, debes traer lo necesario para esto: peceras, hilos, cajas, telas, ganchos, etc. Al finalizar la jornada de ventas eres responsable de recoger los elementos que hayas traído para la exhibición.
  5. Al participar en La Feria, TE COMPROMETES a recoger la totalidad de los productos no vendidos y las ganancias obtenidas en las fechas establecidas para hacerlo. Los productos que no sean recogidos después de 5 días hábiles de la última fecha de entrada serán rematados. Y las ganancias no reclamadas se donarán en su totalidad al FOPRE.
  6. No recibiremos productos fuera de las horas establecidas para hacerlo. Los productos que no cumplan los requerimientos mencionados anteriormente, no serán recibidos.
  7. La Feria cierra sus puertas al público a las 5:00 pm. A partir de ese momento y hasta las 6:00 pm estaremos entregando los PRODUCTOS que no se vendieron. Nos tomaremos una semana para hacer el cierre de caja, en ese momento entregaremos el DINERO.

Punto2: Tipologías de productos

Las versiones anteriores de La Feria hemos tenido las siguientes categorías de producto:

1. Papelería: Bitácoras, cuadernos, papel de regalo, calendarios, sellos, separadores.
  2. Ropa y accesorios: Cosmetiqueras, botones, parches, pines, carteras, estuches, maletas, mochilas, tote-bags, joyería, bisutería, prendas, calzado
  3. Editorial: Fanzines, posters, composiciones, postales
  4. Ilustraciones: Cuadros enmarcados o no, ilustraciones, stickers.
  5. Homeware: Cojines, lámparas, cerámicas, portavasos, mobiliario
  6. Tipografías: Letreros, objetos donde su componente principal sea un desarrollo tipográfico
  7. Juegos: Juegos de mesa

Punto3: Recomendaciones cuando decidas el precio de venta

Al establecer el precio de tus productos ten en cuenta que no disponemos de medios de pago electrónicos, ni datáfono. El rango de precio para productos vendidos que hemos tenido en La Feria ha sido entre 1.000 y 100.000 pesos. Los productos de precios más altos (Vajillas de 500.000pesos, por ejemplo) se proponen para venta por pedido y La Feria sirve como plataforma de exhibición.

Es importante que en el precio sea atractivo para un público que aprecie el buen diseño y que te permita recompensar el esfuerzo que has invertido creándolo y produciéndolo, no se te olvide incluir el 10% que deberás donar de tus ventas al FOPRE.

Punto4: Lo que nos dice la experiencia

En las versiones anteriores hemos podido observar que:

• Los estudiantes que promocionan sus productos tienen mayor éxito en las ventas. Puedes promocionar tus productos por redes o directamente en el punto de venta.
  • A algunos estudiantes los han contactado luego de La Feria. Si quieres puedes dejar juntos con tus productos tarjetas de contacto, piensa en cómo las quieres exhibir.

Quedamos atentas a cualquier inquietud. Si tienen alguna duda para su participación, pueden comunicarse con nosotras:

Daniela Alarcón dj.alarcon@uniandes.edu.co