Ganadores Bienal

Ayer en la ciudad de Cartagena de Indias inició la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos –SCA- que premia las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura realizados en el territorio nacional, que se destacan por su calidad y contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

En su versión XXVI tres profesores de nuestro Departamento obtuvieron reconocimiento. Daniel Bermúdez Samper con el equipo  Bermudez ArquitectosEstudio Herreros, obtuvieron el primer lugar con el edificio “Ágora Bogotá” en la categoría “proyecto arquitectónico”.

Ágora Bogotá: Foto Enrique Guzmán.

Felipe González Pacheco se llevó el tercer lugar en la categoría “hábitat y vivienda colectiva” con el proyecto “La Hoja”.

La Hoja: Foto Rodrigo Dávila.

Giancarlo Mazzanti ganó el segundo lugar con el proyecto “Ampliación del Hospital Universitario de la Fundación Santafé de Bogotá” en la categoría “proyecto arquitectónico”.

Fundación Santa Fe: Foto Alejandro Arango.

Así mismo, la  revista Dearq fue reconocida con el primer lugar en la categoría “Divulgación y publicaciones de la arquitectura”. Felicitamos a su equipo base integrado por: Juan Pablo Aschner Rosselli, Director; Lucas Ariza Parrado, Editor y Juliana Pinto Omaña y Melissa Ferro Beltrán, Gestoras Editoriales.

Equipo revista Dearq: Fotos Oscar Prieto Novoa

Además dos profesores recibieron menciones. Isabel Cristina Arteaga y José Mario Mayorga, junto con César Guzmán (egresado Uniandino), por el libro “Mixtos + Compactos. Equipamientos de alta densidad e intensidad urbana” en la categoría “Investigación, teoría y crítica”.

Mixtos + Compactos: Fotos Oscar Prieto Novoa

Carlos Campuzano Castelló con el proyecto “Casa Samanes” en la categoría “Proyecto arquitectónico”.

Casa Samanes: Foto Francisco de Valdenebro

En el marco de este evento, se celebra la Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura también organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. En esta, se premian los trabajos de grado más significativos realizados por estudiantes y recién egresados de las facultades de arquitectura de universidades colombianas.

En esta ocasión queremos felicitar a dos egresados del Departamento de Arquitectura. Luis Felipe Ramón García, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Proyecto arquitectónico” con su propuesta “Infraestructura como superficie del paisaje urbano”, dirigida por los profesores Claudio Rossi y Carolina Blanco.

Imagen del proyecto Luis Felipe Ramón García

Por otra parte, Gabriela Ortiz Pradilla se llevó el primer lugar en la categoría “Ordenamiento urbano y regional” con su proyecto “Tender puentes”, dirigido por los profesores Lorenzo Castro y Carolina Blanco.

Imagen del proyecto Gabriela Ortiz Pradilla

Gabriela y Luis Felipe se ganaron pasantías remuneradas en Gensler, en las sedes de Costa Rica y Nueva York respectivamente.