26_Turning-Thoughts

El Taller 26
TURNING THOUGHTS INTO PICTURES

El objetivo de este taller es mostrar la función editorial unida a la práctica creativa: desarrollar conceptos no estructurados del subconsciente de la mente para su traducción en imágenes concretas mediante decisiones críticas que involucran trabajo de diseño, composición y estilo. Así como suele decirse que en las batallas ningún plan de acción subsiste al contacto con el contendor. Así mismo, esto puede manifestarse en el proceso de la creación de imágenes. Muy pocas ideas para el desarrollo de una imagen, por muy sólidos que sean los conceptos, sobreviven al contacto con el papel, el  lápiz, la tinta o la pintura. El verdadero desafío en la realización de una imagen está en lograr flexibilidad a lo largo del proceso y estar dispuesto incluso a sacrificar los presuntuosos prejuicios a la realidad de las líneas, formas y colores: enfocar todos los pensamientos hacia el desarrollo de una imagen concreta cumpliendo con su objetivo.

Perfil del invitado
Brad Holland

Artista autodidacta y uno de los ilustradores norteamericanos más relevantes por su importante aporte al desarrollo de las artes gráficas siendo incluido en el Illustrators Hall of Fame. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido mediante su publicación en varios de los medios editoriales más destacados del mundo como Vanity Fair, The New Yorker, New York Times, Playboy, Rolling Stone. Asimismo, ha expuesto en distintos museos nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan el Musée des Beaux-Arts (Clermont-Ferrand, France) y el Museum of American Illustration (New York).

Fecha: Jueves 27 de abril, 1 a 4 p.m.

Materiales: Bitácora, papeles de dibujo, lápices y colores, rapidógrafos, marcadores y cualquier otro medio para dibujar.