EDCO – Curso taller / El arte de hacer libros

CURSO TALLER

EL ARTE DE HACER LIBROS

En 1965 Ulises Carrión publica la primera versión de su manifiesto El nuevo arte de hacer libros, un texto que define al libro como un medio expresivo con dimensiones espaciales y temporales. El texto es el resultado de un proceso de exploración y apropiación del medio por parte de artistas que buscaban trascender la sala de exposición llevando sus piezas e ideas a lugares físicamente lejanos. Estos libros fueron más que contenedores de obras, se convirtieron en la obra misma al integrar el contenido y el proceso editorial con la materialidad del objeto. Esta exploración del medio ha nutrido la manera en que se hacen libros y nuestra experiencia con ellos.

Este curso está enfocado en el estudio del lenguaje del medio editorial a través de ejercicios prácticos que enseñan sobre la concepción, el diseño y la producción de piezas editoriales. Se explorarán todas las partes del proceso de producción, al igual que los elementos para su composición, la tipografía, maquetación, edición de imágenes, impresión y encuadernación. Para entender sobre el proceso de impresión se explorará la técnica de impresión Riso a través de una publicación colectiva en la que los participantes actuarán como editores, curadores y diseñadores. Al final del curso cada participante tendrá tres semanas para desarrollar un proyecto personal.

La inversión del curso incluye algunos de los materiales requeridos para su desarrollo.

2 de octubre al 17 de noviembre

Lunes, miércoles, jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

15 sesiones – 45 horas

$ 2.250.000 hasta el 17 de septiembre de 2017.
$ 2.475.000 hasta el 28 de septiembre de 2017.

Consulte nuestra política de descuentos.

Universidad de los Andes – Sede Centro

educacioncontinuada.uniandes.edu.co