CURSO

MAPAS TERRITORIALES Y MANEJO DE INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA PARA LA TOMA DE DECISIONES

Este curso permite una visión general del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como herramienta para la toma de decisiones espaciales, mediante la representación y análisis de datos geográficos a diferentes escalas (urbana y regional) y la aplicación de metodologías que permitan la construcción de escenarios como alternativa para la solución de diferentes problemas que involucran al territorio.

Mediante un enfoque práctico los participantes tendrán un acercamiento a fundamentos teóricos, aplicaciones prácticas de análisis espacial con ejercicios de laboratorio que permitan una mayor comprensión de los SIG para toma de decisiones urbanas y territoriales. Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de manejar información cartográfica digital con conceptos básicos sobre diferentes tipos de información y utilizar en un nivel básico un proyecto (project) utilizando el software ArcGis-Arcview para administrar, consultar, editar, analizar, exportar e imprimir información georreferenciada.

Este curso está orientado a alumnos con conocimientos básicos en computación.

10 de octubre al 14 de diciembre

Martes y jueves 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

20 sesiones – 40 horas

$ 2.100.000 hasta el 25 de Septiembre de 2017.
$ 2.310.000 hasta el 5 de Octubre de 2017.
Consulte nuestra política de descuentos.

Universidad de los Andes – Sede Centro

educacioncontinuada.uniandes.edu.co