DISEÑO PARA EL EMPRENDIMIENTO

28 de febrero al 14 de abril

La innovación es considerada hoy en día como uno de los motores más importantes para el desarrollo económico de una Nación. Durante la última década se han visto cambios importantes en la manera de pensar y actuar de las personas, ha comenzado una nueva era de emprendedores que retan constantemente el statu quo, proponiendo ideas y soluciones a problemas que afectan a la humanidad.

Sin embargo, muchos de los emprendimientos fracasan y al cabo de 4 años de existencia sólo el veintitrés por ciento (23%) sobrevive1 . Adicionalmente en Colombia, en el sector manufacturero se ha presentado un declive en la innovación; en el 2006 el 54% de las empresas realizó inversiones en ACTI (Actividades de ciencia, tecnología e innovación), mientras que al 2014 sólo el 16% invirtió en este rubro2 . Hoy en día cerca del 75% de las empresas no están innovando.

Dadas estas estadísticas consideramos que se debe fomentar desde la academia el emprendimiento basado en la innovación, y como metodología de desarrollo proponemos el diseño desde un nivel estratégico, enfocado en las personas para identificar y resolver sus necesidades ya sea a través de productos, procesos o servicios. El curso permite ahondar en técnicas y metodologías para expandir la creatividad, aplicar herramientas para encontrar oportunidades de innovar y diseñar nuevas soluciones que puedan convertirse en negocios sostenibles.

Al finalizar el curso, los asistentes mejorarán sus habilidades de emprendimiento, trabajarán de forma colaborativa y co-creativa, adquirirán conceptos y métodos para crear productos o servicios diferenciados y estarán en capacidad de proponer modelos de negocio innovadores.

1Tomado de http://thefailureinstitute.com/colombia-research/
2Observatorio Colombiano de ciencia y tecnología, indicadores 2015

Camilo Salamanca
Ver perfil en LinkedIn
Félix E. Durán
Ver perfil en LinkedIn

La inversión del curso incluye materiales.

Para realizar su preinscripción, inscripción y/o pago electrónico al Curso, haga clic aquí.

28 de febrero al 14 de abril

Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

12 sesiones – 42 horas

$ 2.070.000 hasta el 13 de febrero de 2018.
$ 2.277.000 hasta el 24 de febrero de 2018.
Consulte nuestra política de descuentos.

Universidad de los Andes – Sede Centro

MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ