Observatorio de Calidad de Vivienda Nueva

Bogotá se raja en la calidad de las viviendas
Según estudio de la Universidad de los Andes, casas nuevas no logran ni el 50 % de las condiciones.

Pese al acelerado crecimiento del precio del metro cuadrado en la mayoría de zonas de la ciudad, la calidad de la vivienda parece no tener igual comportamiento.

Según el Observatorio de Calidad de Vivienda Nueva del grupo de investigación de Gestión y Diseño de Vivienda (GIV) de la Universidad de los Andes, las nuevas residencias en la capital solo cumplen con un 52 por ciento de los indicadores de calidad, es decir, superan por solo dos puntos la mitad de condiciones que harían de los apartamentos lugares óptimos para vivir.

Urbanizaciones con pocas zonas verdes, alejadas de los servicios de la ciudad o con deficiencias en los acabados de las mismas viviendas, son los casos frecuentes que encuentran los ciudadanos al momento de buscar una vivienda para comprar en la ciudad.

Pero no solo es percepción de los compradores. Lo que logró la Universidad de los Andes es una revisión completa sobre cómo se construyeron, durante la última década, los nuevos proyectos tanto de interés social como prioritarios y los que no son de estos tipos.(…)
Noticia completa: www.eltiempo.com