Modelado y simulación digital

Mario Pinilla

La modelación digital, apreciada desde la creación de expresiones culturales en un contexto de la actividad de Diseño, se plantea como una opción reflexiva que busca ir más allá de la técnica. De hecho, tiene que ver con la composición de percepciones sensibles, con bocetar y pensar la representación de una idea que de manera crítica intenta enriquecer el paisaje objetual, así como, con la estructura de un objeto y sus complejidades. El desarrollo de estos medios expande la experiencia expresiva de diseño a partir de prácticas concretas que potencian los procesos de ideación, creación y, en fuerte medida, de desarrollo.

En efecto, según la medida del problema de representación, se administran las habilidades de observación, organización, estructuración y codificación de un proyecto de diseño en relación con el medio, en beneficio de la apreciación y el sentido del resultado para comunicar un mensaje de manera no verbal de forma significativa y así, enriquecer el uso creativo del medio.

Este curso ofrece a los estudiantes una aproximación práctica a los medios digitales de modelación y simulación tridimensional, y a través de un aprendizaje por adquisición y por práctica se ejercitan competencias instrumentales, en pos de reconocer recursos tecnológicos que puedan ser utilizados de forma creativa e innovadora en la configuración de productos.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis