Marcela
Angel

Profesora de cátedra de Arquitectura

Soy arquitecta de la Universidad de los Andes y tengo un Master of Science in Architecture  Studies, del Massachusetts Institute of Technology, MIT, en el Programa Arquitectura y Urbanismo. Estudié un año en la Escuela de Diseño EINA, en Barcelona antes de entrar a los Andes. 

He sido profesora  de cátedra de la  Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad de los Andes por más de quince años en el área de Proyectos, en  el taller de lugar, en  la Unidad de Vivienda, en Proyecto Urbano y  Proyecto de Grado. Soy miembro fundador e investigador del grupo de investigación Proyecto Ciudad y Arquitectura  (PCA),  hoy parte del grupo Formas de la Producción en Arquitectura (FPA). Fui también profesora de cátedra de la Universidad Nacional de Colombia, como resultado de un concurso docente, e investigadora en el Archivo de Arquitectura Colombiana del siglo XX del Instituto de Investigaciones Estéticas de esa universidad.  

Me interesa el diseño,  la educación  y la investigación en el campo de la arquitectura,  particularmente el tema de la vivienda colectiva, y también la divulgación de temas relacionados con la  arquitectura y la ciudad para público especializado y público general. He sido curadora y diseñadora de museografías de exposiciones de arquitectura y urbanismo en el  Departamento de Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Bogotá y en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes. Codirigí  las exposiciones, y las actividades  relacionadas con los proyectos de investigación y divulgación Casa+casa+casa = ¿ciudad? Germán Samper Gnecco, una investigación en vivienda (Bogotá 2011, Medellín 2012, Sao Paulo 2014), LC BOG . Le Corbusier en Bogotá 1947-1953 (Bogotá 2010,  Medellín 2011) , entre muchas otras. 

 Tengo una oficina de arquitectura  desde hace más de veinte años en la que, de manera independiente   y algunas veces  asociada con otras firmas y  arquitectos, he diseñado proyectos de vivienda, institucionales y de espacio público así como casas de recreo, y arquitectura interior.

Palabras Clave

ciudad | vivienda | curaduría | espacio público