Laura Huertas Santamaria

Arquitecta colombiana egresada de la Universidad de los Andes en el 2011, estudió durante el 2010 en la ENSAG de Grenoble. Realiza entre el 2013 y el 2015 una maestría en TU Delft, en el programa de Interiores Públicos con un énfasis en equipamientos para la salud.

Tiene una experiencia profesional como empleada y como independiente, en el desarrollo de proyectos de variadas tipologías y escalas, principalmente en educación, vivienda, comercio e interiores. Es cofundadora de HS2E -Estudio de Arquitectura, oficina dedicada desde el 2018 al desarrollo de proyectos en un mismo hilo de tipologías, adicionándole un énfasis en paisajismo y en diseño de mobiliario.

Su desarrollo profesional y académico ha estado marcado por diferentes experiencias profesionales y en gran medida por su maestría en los Países Bajos donde adquiere una filosofía, un lenguaje y metodologías propias a una visión que analiza en profundidad la atmósfera interior. Esta visión se centra en un desarrollo minucioso desde el interior de los proyectos sin importar su escala, en la búsqueda de generar ambientes saludables y estimulantes para sus usuarios. De esta manera, entiende el interior como una forma integral al proyecto desde una etapa de concepto y no como una capa adicional posterior.

La representación hace parte fundamental de su práctica y se desarrolla alrededor de una mezcla de estilos análogos y digitales como el collage, la ilustración y la fotografía aplicados a dibujo y maquetas arquitectónicas – medios a través de los cuales explora en simultáneo la gran escala y la escala más íntima de un proyecto.

instagram.com