Branding

Andrés AmayaAna Vélez RodríguezFelipe Osorio

En Branding realizaremos un recorrido por las fases que componen un proceso de creación de identidad desde la investigación hasta la implementación. Haremos énfasis en el entendimiento del estado de las marcas y en la estrategia, entendiendo cómo a partir de estas bases podemos lograr una identidad verbal y visual coherente, eficiente y contundente, además de concebir cómo podemos después evaluar su efectividad.

En este curso ofrecemos un panorama actual y crítico del papel de las marcas en la sociedad y se brindan las herramientas para incorporar exitosamente el pensamiento de diseño en la creación de marcas contemporáneas, valiosas y capaces de perdurar en el tiempo.

Durante las sesiones de clase utilizaremos herramientas de investigación, debatiremos sobre el desarrollo de estrategias para que una marca pueda destacarse en el mercado, desarrollaremos ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de conceptos vistos en las presentaciones, evaluaremos que tan eficiente es la comunicación de una marca y tendremos invitados que nos llevarán a la aplicación de estos conceptos en la vida profesional.

Se espera que lxs estudiantes adquieran suficientes conocimientos y herramientas tanto teóricas como prácticas para poder llegar a ser influyentes en el desarrollo de las marcas en todas sus etapas, así como un desarrollo de pensamiento crítico que permita encontrar nuevas oportunidades en el campo de la creación de identidad.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis