Felipe
Robayo

Profesor de cátedra de Arquitectura

Arquitecto egresado de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia (2006 – 2011), en el 2009 estudia en la Universidad Presbiteriana Mackenzie en São Paulo, Brasil, y en el 2015 realiza una Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos.

Sus estudios lo llevaron a experimentar y desarrollar nuevas metodologías de diseño a través del uso de tecnologías emergentes, fabricación digital y diferentes formas de representación arquitectónica. También, gracias a su experiencia en Brasil, adquiere un gusto por la arquitectura moderna y el brutalismo, tema que posteriormente profundiza en su maestría de la mano de grandes tutores como Kenneth Frampton. Fue Profesor Asistente de talleres avanzados de diseño en la escuela de arquitectura GSAPP, de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Los talleres en los que participó como docente tuvieron un enfoque experimental y de especulación en el diseño, donde se cuestionaba el rol del arquitecto en un entorno en constante cambio debido al rápido crecimiento de las ciudades y la aparición de nuevas tecnologías.

Trabajó como arquitecto diseñador en importantes firmas de arquitectura en Bogotá y Nueva York. Junto con dos colegas de la Universidad de los Andes, fundó su oficina Contra Fuerte Arquitectura después de haber ganado un concurso público nacional en 2011, impulsados por un interés común de investigar, experimentar e innovar. Desde 2018 se vincula como profesor de cátedra de la Universidad de los Andes.

Palabras Clave

diseño arquitectónico | representación arquitectónica | fabricación digital | arquitectura moderna