Universidad de los Andes Facultad de Arquitectura y Diseño

 

 

Misión

Crear escenarios que propicien el fortalecimiento del carácter disciplinar de los programas de pregrado y posgrado de Arquitectura y Diseño, asegurando las bases de excelencia académica que promuevan desde el marco de la sostenibilidad (social, económica y ambiental) la innovación pedagógica y garanticen la formación de profesionales con las más altas calidades éticas, académicas y humanas, comprometidos responsablemente con el desarrollo del país.

Afianzar el liderazgo de nuestros egresados en los ámbitos de decisión y de opinión pública, buscando consolidar la reflexión desde lo disciplinar y lo social privilegiando procesos colectivos e interdisciplinares frente a lo individual, enmarcados siempre en la libertad de cátedra y de pensamiento, como estrategia para su efectiva repercusión en la sociedad.

Promover la vinculación y permanencia de un cuerpo profesoral con credenciales académicas y de investigaciones sobresalientes, cuya producción y presencia en las decisiones de su disciplina le permitan alcanzar un alto impacto en el medio y promuevan su proyección internacional.


Visión

La Facultad de Arquitectura y Diseño se proyecta para el año 2015 como una unidad destacada por la excelente calidad de sus programas de pregrado (Arquitectura y Diseño) y postgrado (Maestría en Arquitectura y Maestría en Diseño) en Latinoamérica, reconocidos por Acreditaciones Internacionales y con una producción de investigación reconocida.

Buscará la visibilidad de su comunidad académica a través de la internacionalización de sus actividades, vía Convenios con Organizaciones, Redes y Universidades de primer nivel, que promuevan la movilidad de profesores y divulgación del conocimiento.

Garantizará la consecuciónde medios y recursos para la investigación permanente.
Liderará el desarrollo y puesta en operación de una planta física flexible y tecnológicamente robusta, como herramienta para incorporar el estado del arte de sus disciplinas, a sus programas curriculares y promover un ambiente de continua evolución.