La Facultad de Arquitectura y Diseño recibe la subvención “100,000 Strong in the Americas Innovation Fund”

Catalina Villabona Triana

El semestre pasado la Universidad de los Andes invitó a la Universidad de California, Santa Cruz (EE.UU.) y a la Universidad Purdue, Indiana (EE.UU.) a aplicar en conjunto a las becas de pasantías de investigación 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund. El proyecto presentado por las tres universidades logró su objetivo y obtuvo tal distinción. Según Angus Forbes, profesor de Medios Computacionales, la propuesta “apoya la colaboración internacional significativa y da a los estudiantes la oportunidad de valorar las importantes relaciones que se tejen entre el diseño y la investigación desde una perspectiva global”. El Fondo para la Innovación 100.000 Strong in the Americas impulsa nuevas alianzas estratégicas entre sector público y privado.

Fotografía: Alejandro Barragán

La beca cubre un total de 35.000 dólares y posibilitará que tres estudiantes de diseño y uno de arquitectura de la Universidad de los Andes realicen una pasantía de investigación en las universidades de California y Purdue. Por otro lado, dos estudiantes de posgrado de las dos universidades norteamericanas vendrán a Colombia a realizar una estadía en la Universidad de los Andes.

Los estudiantes Alejandro Calderón López y Anna Sofía Frattini serán acogidos por la Universidad de California durante el invierno del 2020 y pasarán un trimestre vinculados al Creative Coding Lab bajo la dirección del profesor asistente Angus Forbes. La Universidad Purdue recibirá en otoño a María Clara Morales y Andrea Yáñez Hutter para trabajar en el Shape Lab bajo la guía de Esteban García y Andrew Buchanan. Por su parte, la Universidad de los Andes acogerá a un estudiante de la Universidad de California y a otro de la Universidad Purdue durante el verano del 2020, quienes estarán bajo la dirección de los profesores Andrés Burbano y Hernando Barragán.

Con este programa de intercambio internacional de pasantías de investigación, la Facultad de Arquitectura y Diseño amplía las oportunidades de estudio e investigación en el extranjero disponibles para los estudiantes. Así mismo, como resultado de esta Colaboración la Universid

Ir a Notas