Service Challenge Consejerías académicas

Challenge consejerías académicas

Te invitamos a participar en el Service Challenge consejerías académicas. Los Challenges son talleres que presentan retos específicos que deben ser resueltos durante el taller. En ellos los estudiantes descubrirán un poco más sobre las posibilidades del diseño, es por esto que están abiertos a estudiantes de todos los semestres del programa y representan  una gran oportunidad para conocer estudiantes de otros semestres con los que compartimos intereses y así construir comunidades que pueden ser de gran ayuda en nuestro recorrido por el programa.

En este Challenge, exploraremos conjuntamente entre estudiantes, administrativos y profesores, nuevas formas de hacer consejerías académicas. Seguiremos juntos un proceso completo de Diseño para entender, a través de herramientas creadas específicamente para este reto, la forma en la que se hacen las consejerías actualmente con el objetivo de proponer, a partir de nuestros descubrimientos, nuevas experiencias que sean más valiosas para los diferentes actores.

Trabajaremos juntos el lunes 18 y el martes 19 de Julio de 2022 de 8:00 AM a 6:00 PM. El lunes exploraremos a través de diferentes herramientas (historias, mapas de usuario, líneas de tiempo, genealogías de ideas, entre otras herramientas) la forma en la que hacemos consejería actualmente, enfrentándonos a los retos del nuevo programa de Diseño. El martes comprobaremos nuevas formas de hacer consejería y especificaremos nuestras propuestas.

Esperamos tener al final varias opciones para hacer consejerías bien comunicadas a partir de las cuales podamos seguir construyendo juntos.

Ir a Eventos