Universidad de los Andes Facultad de Arquitectura y Diseño

Educación Continuada

La Facultad promueve la formación de profesionales que sean líderes en sus campos de acción, por lo que creemos que tener formación complementaria en áreas específicas es fundamental. Es por esta razón que en conjunto conla Dirección de Educación Continuada ofrecemos programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias. Contamos con un cuerpo profesoral que se destaca por su excelente nivel de formación académica y amplia experiencia profesional.

La Dirección de Educación Continuada es un área de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las facultades y departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Para mayor información comuníquese con la Oficina de Educación Continuada. http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co/


Programas abiertos

Dirigidos a la comunidad en general, que buscan formar, capacitar, actualizar o brindar conocimiento en temas culturales, académicos y de coyuntura nacional e internacional.

Consultar el historial de los cursos ofrecidos por Educación Continuada

banner-educacion-continuada-diseno-edificaciones-nsr10

Diseño de edificaciones a partir de criterios de seguridad humana segun NSR10

Curso semipresencial (Blended)

El ejercicio de la arquitectura y la ingeniería demanda el conocimiento de diversos aspectos técnicos especializados, que son determinantes para la viabilidad de los proyectos de edificación. Los talleres de diseño que hacen parte del programa de actualización técnica en arquitectura (PAT), tienen como objetivo aportar herramientas prácticas coherentes con el ejercicio de los profesionales relacionados al diseño y construcción de edificaciones, así como su actualización frente a cambios normativos.

El presente taller tiene como fin entrenar a ingenieros y arquitectos en los conceptos y procedimientos fundamentales asociados al diseño de edificaciones, cuyo objetivo es garantizar la seguridad humana, así como la protección contra incendios. Este es un tema determinante en las etapas iniciales del proyecto, porque sugiere un análisis de las actividades que se desarrollan en la edificación, su ocupación y adicionalmente condiciona el diseño de los diferentes medios de evacuación del mismo. Lo anterior, se define en total coordinación con los temas asociados a la protección contra incendios, tanto en el enfoque del diseño arquitectónico como en los procesos que se deben adelantar durante el proceso de construcción.

Fecha:
3 de septiembre al 15 de septiembre
Horario:
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración:
6 sesiones – 20 horas
Inversión:
$1.350.000 hasta el 19 de agosto.
$1.484.000 hasta el 30 de agosto.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-photoshop

Photoshop básico: Herramientas gráficas para no diseñadores

Para muchos parece distante el mundo del diseño y lograr resultados creativos que comuniquen una idea. Algunas personas que no estudiaron diseño encuentran la necesidad de reconectarse con su creatividad, pero no tienen la técnica ni han desarrollado el ojo crítico para crear piezas visuales. Este taller ofrece la oportunidad de reconectarse con su creatividad, pensar visualmente, explorar la ilustración y familiarizarse con el uso de Photoshop.

Fecha:
28 de agosto al 23 de octubre
Horario:
Martes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
8 sesiones – 24 horas
Inversión:
$1.490.000 hasta el 13 de agosto.
$1.639.000 hasta el 23 de agosto.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-coolhunting

COOLHUNTING: Cacería y análisis de tendencias para la innovación

El Coolhunting responde a cómo entender el mundo de hoy, proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias.
¿Qué es el coolhunting? ¿Cómo capturar insights sobre los consumos y estilos de vida de las personas? ¿Cuál es su relevancia en proyectos de innovación? La innovación y los procesos creativos requieren de insumos de conocimiento e inspiración para lograr propuestas conectadas con el Zeitgeist o el espíritu del tiempo en el que se encuentran. El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y herramientas metodológicas para conocer las tendencias locales de las cuales nace una idea de innovación y esas tendencias globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que esa idea ya se convertirá en una propuesta de impacto.
En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías para cazar y analizar tendencias locales y globales, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas categorías de industria.

Fecha:
1 de septiembre al 29 de septiembre
Horario:
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración:
5 sesiones – 20 horas
Inversión:
$ 1.285.000 hasta el 16 de agosto de 2018.
$ 1.413.500 hasta el 28 de agosto de 2018.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-innovacion

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
IMPULSADOS POR LA MARCA

El curso Innovación de productos y servicios impulsados por la marca es un curso teórico-práctico que pretende emplear el diseño como puente entre la marca, la toma de decisiones y el desarrollo de productos y servicios ofreciendo una visión clara de la relación entre estrategia corporativa desde las marcas, la estrategia de innovación y el desarrollo de nuevos productos. Este curso da a los estudiantes las herramientas necesarias para entender y traducir los valores clave de la marca en el diseño de productos y servicios futuros que refuerzan esa promesa de valor y contribuyen a cerrar la brecha entre su identidad (vista desde la compañía) y la imagen de marca percibida (vista desde el cliente objetivo) teniendo siempre en cuenta el entorno competitivo, posicionamiento y visión de negocio.

Fecha:
15 de agosto al 8 de septiembre
Horario:
Miércoles 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábado 8:30 a.m. a 12:30 a.m.
Duración:
7 sesiones - 21 horas
Inversión:
$ 1.250.000 hasta el 31 de julio de 2018.
$ 1.375.0000 hasta el 12 de agosto de 2018.
$ 1.639.000 hasta el 19 de mayo
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


Programas corporativos

Los programas corporativos responden a las necesidades de capacitación, actualización, competencia y desarrollo del personal de las organizaciones. Estos programas se diseñan y construyen a la medida de los requerimientos de la empresa de hoy, en un entorno cambiante y globalizado.


Cursos libres