Universidad de los Andes Facultad de Arquitectura y Diseño

Educación Continuada

La Facultad promueve la formación de profesionales que sean líderes en sus campos de acción, por lo que creemos que tener formación complementaria en áreas específicas es fundamental. Es por esta razón que en conjunto conla Dirección de Educación Continuada ofrecemos programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias. Contamos con un cuerpo profesoral que se destaca por su excelente nivel de formación académica y amplia experiencia profesional.

La Dirección de Educación Continuada es un área de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las facultades y departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Para mayor información comuníquese con la Oficina de Educación Continuada. http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co/


Programas abiertos

Dirigidos a la comunidad en general, que buscan formar, capacitar, actualizar o brindar conocimiento en temas culturales, académicos y de coyuntura nacional e internacional.

Consultar el historial de los cursos ofrecidos por Educación Continuada

MINDFULLY DESIGNING A REAL PRODUCT FOR A REAL COMPANY

“Mindfulness means being awake. It means knowing what you are doing.” Jon Kabat-Zinn.
This course is based on the use of mindfulness to make the students understand the importance of being aware of what they are doing when they are designing a new project.
Throughout a few practical mindfulness exercises, participants will learn to compare how differently things can be seen when the mind is fully aware. And then use the same “eyes” to look at what they will have to design.
The goal of the workshop is to connect design students and young professionals with a real manufacturing company (Tubes Radiatori http://www.tubesradiatori.com/es/empresa), creating a space for sharing ideas and envisioning new scenarios within a specific context.

Fecha:
14 de mayo al 25 de mayo
Horario:
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración:
10 sesiones - 34 horas
Inversión:
$ 2.142.000 hasta el 29 de abril de 2019
$ 2.356.200 hasta el 9 de mayo de 2019
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS IMPULSADOS POR LA MARCA

El Curso Innovación de productos y servicios impulsados por la marca es un curso teórico-práctico que pretende emplear el diseño como puente entre la marca, la toma de decisiones y el desarrollo de productos y servicios ofreciendo una visión clara de la relación entre estrategia corporativa desde las marcas, la estrategia de innovación y el desarrollo de nuevos productos.
Este curso da a los estudiantes las herramientas necesarias para entender y traducir los valores clave de la marca en el diseño de productos y servicios futuros que refuerzan esa promesa de valor y contribuyen a cerrar la brecha entre su identidad (vista desde la compañía) y la imagen de marca percibida (vista desde el cliente objetivo) teniendo siempre en cuenta el entorno competitivo, posicionamiento y visión de negocio.

Fecha:
8 de mayo al 8 de junio
Horario:
Lunes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 8:30 a.m. a 12:30 a.m.
Duración:
10 sesiones - 34 horas
Inversión:
$ 2.142.00 hasta el 1 mayo de 2019
$ 2.356.200 hasta el 5 mayo de 2019
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


COOLHUNTING

Cacería y análisis de tendencias para la innovación

El Coolhunting responde a cómo entender el mundo de hoy, proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias.
¿Qué es el coolhunting? ¿Cómo capturar insights sobre los consumos y estilos de vida de las personas? ¿Cuál es su relevancia en proyectos de innovación? La innovación y los procesos creativos requieren de insumos de conocimiento e inspiración para lograr propuestas conectadas con el Zeitgeist o el espíritu del tiempo en el que se encuentran. El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y herramientas metodológicas para conocer las tendencias locales de las cuales nace una idea de innovación y esas tendencias globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que esa idea ya se convertirá en una propuesta de impacto.
En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías para cazar y analizar tendencias locales y globales, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas categorías de industria.

Fecha:
6 de julio al 10 de agosto
Horario:
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración:
5 sesiones - 20 horas
Inversión:
$ 1.360.000 hasta el 20 de junio de 2019.
$ 1.496.000 hasta el 2 de julio de 2019.
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


COOLHUNTING

Proyecto de innovación a partir de tendenciasImplementando herramientas de Coolhunting y cacería de tendencias para proponer un proyecto de innovación viable.
Para los profesionales que están familiarizados con herramientas de Coolhunting y cacería de tendencias, que tienen acceso a través de sus empresas o negocios a insumos de investigación de consumidor o después de haber participado del “Curso de Coolhunting Cacería de Tendencias para la innovación” (curso realizado a través de Educación Continuada, Universidad de los Andes - septiembre 2018), en este nuevo espacio se realizarán experiencias de observación y análisis de tendencias, y se accionarán metodologías de planeación de innovación para convertir una idea o insight en un proyecto de innovación. Además de poner en práctica las herramientas de Coolhunting para extraer insights para la innovación, en este curso se obtendrán metodologías prácticas para aplicar el conocimiento de tendencias a proyectos de innovación viables en un marco real de negocio.

Fecha:
24 de agosto al 21 de septiembre
Horario:
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración:
5 sesiones - 20 horas
Inversión:
$ 1.360.000 hasta el 8 de agosto de 2019.
$ 1.496.000 hasta el 20 de agosto de 2019.
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


DISEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Este curso está enfocado en desarrollar innovación centrada en personas pertenecientes a comunidades que, de alguna manera, sufren o se enfrentan a alguna dificultad o problemática social. Haciendo uso de herramientas de la metodología de Pensamiento de Diseño, se espera entender el contexto, analizar y priorizar la información obtenida para identificar problemáticas que nos lleven a co-crear, de la mano de la comunidad, oportunidades de innovación. A partir de esto, se pretende llegar al planteamiento de una solución que genere un impacto significativo y que sea posible prototipar con las personas involucradas.

Fecha:
3 de julio al 31 de julio
Horario:
Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
5 sesiones - 15 horas
Inversión:
$ 1.160.000 hasta el 18 de junio de 2019
$ 1.276.000 hasta el 30 de junio de 2019
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


EXPERIENCIA DE USUARIO
Para un contexto de liderazgo corporativo

El branding es un término comúnmente usado en el lenguaje empresarial de todos los días, pero ¿se le está dando el valor real que tiene esta disciplina en el rendimiento de las organizaciones día a día?. Entender el funcionamiento del branding y cómo puede influir en la percepción de los usuarios hacia las organizaciones es necesario para cualquier persona que busca innovar y mantenerse en su actividad de todos los días o emprender un proyecto nuevo.

Fecha:
5 de junio al 24 de julio
Horario:
Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
8 sesiones - 24 horas
Inversión:
$ 1.650.000 hasta el 21 de mayo de 2019
$ 1.815.000 hasta el 30 de mayo de 2019
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-uniandes-diseno-edificios-phyton-rhino-grasshopper

BRANDING
Más allá de la imagen corporativa

El branding es un término comúnmente usado en el lenguaje empresarial de todos los días, pero ¿se le está dando el valor real que tiene esta disciplina en el rendimiento de las organizaciones día a día?. Entender el funcionamiento del branding y cómo puede influir en la percepción de los usuarios hacia las organizaciones es necesario para cualquier persona que busca innovar y mantenerse en su actividad de todos los días o emprender un proyecto nuevo.

Fecha:
17 de mayo al 25 de mayo
Horario:
Viernes 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración:
4 sesiones - 20 horas
Inversión:
$ 1.900.000 hasta el 2 de mayo de 2019
$ 2.090.000 hasta el 13 de mayo de 2019
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-uniandes-diseno-edificios-phyton-rhino-grasshopper

DISEÑO DE EDIFICIOS CON PHYTON: AMBIENTE DE RHINO Y GRASSHOPPER

Este taller está diseñado para introducir a los arquitectos, ingenieros y otros profesionales en el campo del diseño y la construcción de edificaciones, a partir del lenguaje de programación de Python, dentro del ambiente de Rhino3d + Grasshopper. El objetivo principal del taller es desarrollar conocimientos y habilidades en diseño computacional que permitan la generación, modificación e intercambio de información técnica constructiva a través de la programación. Los participantes desarrollarán un conocimiento teórico - práctico de cómo las herramientas de software se estructuran y operan, para combinarlas con pensamiento crítico y profundizar en su contribución a las prácticas actuales del diseño en la industria de la construcción. El taller incentiva un enfoque multidisciplinario en el que se incluye la geometría computacional, modelado paramétrico, la infografía, la arquitectura, la ingeniería estructural y diseño medioambiental.

Fecha:
7 de mayo al 1 de junio
Horario:
Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración:
13 sesiones - 40 horas
Inversión:
$ 2.700.000 hasta el 22 de abril
$ 2.970.000 hasta el 3 de mayo
Consulte nuestra política de descuentos
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-uniandes-photoshop-basico

PHOTOSHOP BÁSICO

Para muchos parece distante el mundo del diseño y lograr resultados creativos que comuniquen una idea. Algunas personas que no estudiaron diseño encuentran la necesidad de reconectarse con su creatividad pero no tienen la técnica ni han desarrollado el ojo crítico para crear piezas visuales. Este taller como parte del programa de educación continuada de diseño trae a usted la oportunidad de reconectarse con su creatividad, pensar visualmente, explorar la ilustración y familiarizarse con el uso de Photoshop.

Fecha:
3 de abril al 28 de mayo
Horario:
Martes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
8 sesiones - 24 horas
Inversión:
$1.579.000 hasta el 19 de marzo de 2019.
$1.736.900 hasta el 31 de marzo de 2019.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-uniandes-photoshop-basico

PHOTOSHOP INTERMEDIO

Las herramientas con las que podemos producir elementos para nuestra comunicación visual están en constante desarrollo. El estudio de las herramientas que nos brinda Adobe necesita de mucha práctica y ejercicios que aprovechen el potencial de este universo de softwares.
Este taller ofrece la posibilidad de crear imágenes y composiciones, profundizando en el uso de Photoshop y al mismo tiempo explorando nuevas herramientas y conceptos del diseño gráfico. El taller busca también seguir desarrollando la sensibilidad estética y el ojo crítico en piezas gráficas. Este taller explora el concepto como hilo conductor de la creación de las imágenes que se irán produciendo. Al final se hará una producción de varias piezas gráficas siguiendo un concepto desarrollado por el estudiante.

Fecha:
1 de agosto al 19 de septiembre
Horario:
Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
8 sesiones - 24 horas
Inversión:
$1.579.000 hasta el 17 de julio de 2019.
$1.736.900 hasta el 28 de julio de 2019.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí


banner-educacion-continuada-uniandes-photoshop-basico

ILLUSTRATOR BÁSICO

La comunicación visual tiene cada vez más importancia en nuestra cultura y en nuestra cotidianidad. Es indispensable entender los principios básicos del sistema visual para conseguir una información efectiva. Dichos principios pueden ser aplicados a cualquier forma de comunicación visual. En diseño gráfico el uso de herramientas digitales como Illustrator, permiten crear piezas con contundencia visual. Entendiendo el uso básico del programa se pueden crear composiciones complejas que comuniquen una idea.

Fecha:
13 de agosto al 1 de octubre
Horario:
Martes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración:
8 sesiones - 24 horas
Inversión:
$1.500.000 hasta el 29 de julio de 2019.
$1.650.000 hasta el 8 de agosto de 2019.
Consulte nuestra política de descuentos.
Lugar:
Universidad de los Andes - Sede Centro
Más información aquí



Programas corporativos

Los programas corporativos responden a las necesidades de capacitación, actualización, competencia y desarrollo del personal de las organizaciones. Estos programas se diseñan y construyen a la medida de los requerimientos de la empresa de hoy, en un entorno cambiante y globalizado.


Cursos libres

Son materias de pregrado y posgrado abiertas al público en general que desee aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de materias de la Universidad.
Consultar la oferta de cursos libres 2019-1