Juguetes

Olga Amparo Quijano de Rincón

El juego y los juguetes se han convertido en herramientas fundamentales para conocer el mundo; así mismo, estos forman parte de la vida cotidiana del ser humano, motivan el aprendizaje, transmiten la cultura, fomentan la integración social y la relación con el entorno.

Desde esta perspectiva, el curso de juguetes gira en torno a tres ejes fundamentales:
a.Tradición y cultura. (El juguete y su contexto cultural.)
b.Estado del arte de los juguetes y su importancia en el desarrollo de aprendizaje. (El juguete y su influenciaen aspectos sicológicos, sociológicos y de aprendizaje.)
c.El diseño de juguetes, su desarrollo científico-tecnológico. (Uso de materiales, eco-sostenibles, técnicas ytecnologías que permiten su manufactura.)

El curso como electiva de diseño de producto es de carácter teórico – aplicado y se apoya bajo las teorías de juego y manejo estratégico colaborativo. Está conformado por 3 módulos que se apoyan con diversas dinámicas pedagógicas a partir de trabajo individual, colectivo y colaborativo de forma presencial – virtual, de tal manera que incentivan al estudiante a construir su propio conocimiento y desarrolle habilidades entorno a la lúdica y creación de juguetes.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis