Diego
Bermúdez

Profesor de cátedra de Arquitectura

Colombiano, graduado de Arquitectura en la Universidad de los Andes en el año 2009,  Máster en Arquitectura del paisaje de la Universidad de Pennsylvania en 2015. 

En su tesis de maestría “Redrawing the Coast”, Diego propuso un plan para el desarrollo urbano de la costa Caribe, previendo la llegada de 6 millones de habitantes nuevos y 10 millones de visitantes al año para el 2050. Desde ese momento, Diego está interesado en el conflicto que hay entre expansión urbana y biodiversidad.  Se estima que ciudades como Bogotá o  Cartagena duplicarían su población en las próximas décadas y lo harían sobre valiosos ecosistemas.   

Desde el desarrollo de Redrawing the Coast, Diego ha seguido estudiando, por medio de la unidad de paisaje y los proyectos que desarrolla en Bermúdez Arquitectos, alternativas para el crecimiento de algunas ciudades (Bogotá, Soacha, Ibagué, Cartagena) de forma que se pueda proteger y promover la biodiversidad existente.  

En Bermúdez Arquitectos, Diego es el encargado de desarrollar los proyectos urbanos y de paisaje con los que pone a prueba las alternativas para fomentar un  desarrollo que proteja y promueva la biodiversidad. 

Palabras Clave

paisaje | biodiversidad | ciudad | arquitectura del paisaje