Del Click al Dibujo

Manuela Guzmán R
Miniatura click al dibujo
Instrumento de comunicación básica InsB

Así como en la escritura, en el dibujo hay combinaciones infinitas para comunicar una idea, en este curso entrenaremos sobretodo la habilidad de ver, para seleccionar y resaltar lo esencial de la historia que cada uno quiere contar. Como un periodista contando un evento, un dibujo es una crónica de la realidad de un observador donde hechos y lugares son cuidadosamente seleccionados, hilados y finalmente resaltados.

A partir del flujo de trabajo entre diferentes herramientas digitales, nos enfocaremos en contar gráficamente la lectura individual de espacios, actividades y fenómenos. Aprenderemos las bases de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y su interacción con otros programas como Rhinoceros y Autocad.

La metodología consistirá en varios ejercicios cortos desarrollados individualmente. Habrá sesiones de trabajo en las salas de computo y trabajo en casa apoyado en tutoriales.

No se requiere de ningún conocimiento previo de ninguna herramienta. Sin embargo se debe contar con un computador con especificaciones similares a los de las salas de computo de la facultad o estar dispuesto a realizar los ejercicios para trabajo en casa en dichas salas.

*Imagen por: Paulo Roberto Puentes.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq