Daniel
Ronderos

Profesor Asistente – Departamento de Diseño


Oficina C 613 / Extensión 5996

Nacido en Bogotá, Colombia. Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Universidad de los Andes. Como profesor asistente en el Departamento de Diseño se desempeña en el área de diseño de producto e interiorismo con un especial énfasis en el desarrollo de metodologías de aprendizaje a partir de referencias para la creación de valor. Su investigación académica busca ser aplicable en el ámbito profesional para facultar a los futuros diseñadores con herramientas y procedimientos que les permitan ser competitivos creando productos a través del mapeo de referencias en las experiencias de Maestros diseñadores, artistas, arquitectos y otras disciplinas afines.

Como profesional, el profesor Ronderos tiene una oficina de servicios de arquitectura que ha permitido crear vínculos entre la Universidad y la empresa privada a partir de la estructuración de proyectos de mutuo beneficio, donde el contexto empresarial se alimenta del “know how” y recursos humanos de la academia, y en contraparte se faculta el aprendizaje con casos y necesidades puntuales del ámbito comercial.

Como ser humano, Daniel está en la incansable búsqueda del conocimiento a partir de su experiencia basada en el trabajo colaborativo, diálogo, análisis de riesgo y visión anticipada para la generación de oportunidades. Está dispuesto a escuchar, saber escuchar, identificar aquello que las personas no quieren decir, proponer alternativas para explotar el potencial de quienes tienen la responsabilidad de influenciar, inspirar, investigar, experimentar, equivocarse, volver a investigar, volver a experimentar y volver a equivocarse hasta alcanzar lo propuesto y los mejores resultados.

Palabras Clave

metodologías de aprendizaje | diseño de producto | interiorismo | creación de valor