Daniel
Feldman

Profesor de cátedra de Arquitectura

Mi nombre es Daniel Feldman, soy el arquitecto fundador y director del taller ZITA-Zona Industrial Taller de Arquitectura. Nací y crecí en Bogotá, Colombia. Mi formación de pregrado en Arquitectura fue en la Universidad de Los Andes y curse una maestría en Diseño Urbano en la Universidad de Harvard, con apoyo de la Beca Fullbright. Allí mi énfasis fue sobre temas de desarrollo comunitario urbano, salud publica, y finca raíz. Durante mis estudios también fui docente en Rhode Island School of Design donde ofrecí talleres de diseño urbano y de innovación en salud publica. En este tiempo fui director del grupo de investigación DESINE-Lab con el cual buscábamos llevar a cabo proyectos de desarrollo económico comunitario-urbano por medio de la construcción de infraestructura publica alternativa. También he sido docente en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes.

Antes de estudiar me dedique a liderar procesos de diseño y construcción participativa en comunidades vulnerables en Brasil y Colombia de la mano de Architecture for Humanity y la Presidencia de la Republica de Colombia. Estos proyectos me llevaron a merecer honores internacionales como la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, el SEED Award, el Architizer A+ Award, y el premio Young Architect Latin America de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

 

Posterior a mis estudios me he dedicado a liderar procesos de desarrollo urbano por medio de una mezcla de preservación y renovación de entornos urbanos post-industriales en Nueva York y Bogota.

Palabras Clave

desarrollo comunitario | desarrollo económico urbano | patrimonio | renovación urbana | desarrollo rural | diseño participativo | post industrial